Un loco pensando en SEO

Con esto de las redes de blog combinadas con lo que he aprendido del SEO me he dado cuenta de que no es tan fácil crear un blog especializado en algo cuando no soy un especialista, ni siquiera un entusiasta en el tema. Porque una de mis teorías particulares que he desarrollado para implementar un proyecto SEO arrollador es que mi contenido sea el mejor. De esa manera los sitios que me enlazaran serán de calidad y mi contenido más compartido.

Entonces mi orientación debería estar hacia aquello que pueda manejar para hacerlo el mejor. Es muy factible hacer otras cosas donde yo no sea especialista. Mira lo que hizo Romuald Fons con avesexoticas.org. Claro, no había algo igual y se adaptaba a la lógica de silos. Las razas de perros no se adapta tanto a una lógica de silos y hay competencia de la buena.

Aun así una página como la que tengo podría llegar a los primeros puestos en las búsquedas. Voy a intentar mejor los juegos, pero primero voy a ver si el libro no está publicado aunque no debería ser la técnica que yo deba aplicar para estas cosas.

Creo que esto va de tener bastante constancia.

Mi página de comoenamoraraunamujer.info ha tomado bastante vuelo. Me gusta como ha prosperado. Y me pregunto si será así porque es algo que domino.

Debería ser así? Tampoco lo creo del todo. Pero entonces qué? Regresamos al principio, donde la regla es encontrar un nicho?

No quiero pensar que una red de blogs tenga que ser de algo que yo domine. Pero dominar algo y exponerlo sí es necesario. Bueno, fui a comer y regresé con una idea.

Eso de arriba es lo que estaba escribiendo para referirme a una serie de conclusiones que estaban haciendo que desistiera de algo. Pero lo he visto todo desde otro punto de vista que ahora me ha dado una de mis herramientas más poderosas en esto del SEO, el Skycraper o la técnica de rascacielo.

Pero me siento bloqueado, el trabajo de skycraper parece fuerte. Tendría que dejar esta web, razas de perros para que valla creciendo poco a poco. Aunque si lo pienso, cada trabajo de skycraper que realice sería una keyword que atacaría. Independiente de que la web no esté completa como lo está la de experto animal. Que por cierto tiene hasta un canal en Youtube actualmente. Me pregunto si eso lo hace más fuerte. De todas maneras, a todas estas, yo no debería estar pensando en esa web como un rival a vencer, más bien como un aliado de quien aprender.

Pero podría estar en el momento de cambiar las cosas para no avanzar tanto en el proyecto y luego retroceder. Por lo tanto tengo que estar seguro. Aunque ahora que lo pienso. Cuál sería el problema de que lo simule también en los videos. Esos videos que él hace están sacados de una fuente de videos, no los hace él. Si tengo varios proyectos que atacan una y otra cosa, por qué no usar a razasdeperros.org para atacar el tema de el copiado de contenido. El skycraper. Y listo. A nivel de videos también. Me pondría hoy a copiar la página que habla sobre los perros de tamaño mediano. La amplío y ya. Entonces luego de eso me meto con la web de las recetas. Metiéndole esa idea que tengo de colocar un contenido diferente. Y a su vez esa coordinación de las url. https://recetascon.site/pollo/al-horno, https://recetascon.site/arroz/aliñado.

Que la web sea un sitio donde el usuario encuentre recursos. Pero eso sería SEO optimizado?

A todas estas mi página más prometedora es comoenamoraraunamujer.info.

Y qué hago con Brigzen.com.

También qué hago con ese proyecto de los conocimientos técnicos.

Creo que tengo que hacer algo por allí. Por donde puedo también.

Entonces empiezo a tener una idea de buscar un dominio y poner algo pero ya estoy cansado de hacer la misma repetición una y otra vez. Quiero generar contenido.

Tal como voy viendo las cosas esto es de generar contenido y alcanzar posición. Me veo con esta primera red de blogs que son más personales. Luego cuando me empiecen a generar tengo que armar otra red de blogs más grande que me las manejen otras personas. Luego una tercera red mucho más grande y ahí sí ya veré qué nicho se mete.

Pero tengo que tener esa red lista, dejar de armar webs. Para empezar a armar contenido y paralelamente armar escalamiento en los buscadores.

Entonces está listo.

Vamos a terminar esto. Vamos a darle con la bendita web de recetascon.

Que cómo se tiene que hacer. Va a ser tan simple como una home con el cluster a las páginas pilares.

Al día siguiente después de haber escrito todo esto vengo con un concepto que he acabado de interiorizar y que va a formar parte de mi como uno de los pilares en esto del SEO. Se trata de que cuando vamos por una Keyword, nos obsesionamos con la idea de que el resultado final es aparecer en la primera página para esa keyword.

No es así como lo debemos ver. Debemos pensar que al trabajar en una keyword vamos a tener una participación en las búsquedas relacionadas con el tema. Esto se va a ver reflejado en la aparición en palabras claves derivadas.

En pocas palabras, una buena keyword, un buen trabajo SEO, un buen contenido, se va a reflejar en una cantidad de visitas independiente si se está o no en la primera página para la palabra clave principal.

De aquí la importancia de impregnar las entradas con la mayor cantidad de palabras claves derivadas. Es ahora parte fundamental del trabajo SEO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s