MachoAlfa.Org: Un SEO más poderoso

Hoy estaba haciendo algo de orden en mis bookmarks de Chrome y me he topado con este blog que tenía algo abandonado. Y no he tardado para redactar una entrada actualizando cómo van las cosas.

Me tomé el tiempo para leer mis antiguos contenidos y me he dado cuenta de algo: cómo he aprendido y lo tanto que me he superado. Escribía sobre mis web cuando apenas estaba agarrando vuelo.

Me deja claro que la persistencia es una clave fundamental en los proyectos: todo emprendimiento parecerá llevar una curva exponencial al principio.

Quiero colocar aquí, a modo de retomar el llenado de mis conocimientos, mis principales conceptos sobre lo que es importante en el SEO.

La delicada base de todo

Todo el SEO se sustenta en los resultados de las búsquedas en Google, sin eso no hay SEO. Eso está claro para todo SEO. Estamos trabajando gracias para y por Google. Si Google se va entonces ya nos quedamos sin nada y deja de existir SEO. Salvo un poco en otros buscadores.

Dicho eso, entonces, ¿Es Google suficiente para el esfuerzo dada el vertiginoso crecimiento de las redes sociales? Para algunos pareciera ser poco, pero definitivamente no lo es.

Con mi página machoalfa.org he llegado a alcanzar, (que grato informarlo por esta vía) cifras que antes eran un sueño. Ahrefs me llegó a indicar valores de hasta mas de $500.oo para mi tráfico, es decir, que si pagara por mi tráfico, este sería un gasto aproximado a los 500 dólares.

Ese es un tráfico gratis y a su vez de gente interesada en el tema. Por lo tanto la fuerza es poderosa. Las redes sociales pueden definirse aquí como en un siguiente eslabón en un proyecto de marketing que haya empezado con el SEO.

Estos últimos meses

En estos últimos meses en los que he estado trabajando con el SEO mis dudas se han aclarado. El SEO funciona y puede dar resultados fantásticos.

Pero hay que respetarlo: trabajarlo con toda la seriedad del mundo como si fueras un cirujano en un quirófano.

MachoAlfa.org

Sí, mi web machoalfa.org ha ido excelente, se ha posicionado alrededor de la posición 3 para la palabra clave: “como enamorar a una mujer”, sin mencionar el otro montón de palabras claves derivadas y de otras keywords que he incorporado en otros artículos.

Cuál ha sido el éxito

Fueron muchos factores, podría enumerar muchos pero todo se resuelve en una frase: Haz las cosas bien y dale tiempo a tío Google.

Mira, estar en la primera página de los resultados de un motor de búsqueda de una plataforma Web de una empresa transnacional y multimillonaria no es cosa de juego. Por lo tanto se va a tomar el tiempo con la misma precaución que todas las cosas a ese nivel.

Igual como toma tiempo para que la FDA apruebe una vacuna, tal cual. Si se mira así entonces se tiene una muy buena base.

Hay tantas cosas que quiero contar para actualizar esta bitácora pero son muchas, por lo que debería dedicar artículos separados.

Pero ya tengo algo

No obstante quiero comentar aquí que ya tengo algo más propio y específico. Ya se lo que tengo y hacia donde puedo ir. Logré con machoalfa.org lo que quería lograr y agradezco a Dios que lo hice de la manera correcta, me alegro de eso para evitar ensayos y errores.

Ahora estoy en un momento en que tengo que dar un nuevo empuje a machoalfa.org. Hacia la monetización. Explorar qué es lo que se hace con los visitantes. Porque ya tengo visitas, ahora tengo que ver que puedo hacer con esas visitas.

Para terminar

Tenía tiempo que no escribía y ya lo he hecho, espero escribir algo más, los conceptos más claros. Ya iré contando como va con la monetización de machoalfa.org.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s